Avanza la obra de protección

Avanza la obra de protección

El Gobierno de la Provincia de Córdoba continúa llevando adelante la obra de protección de los márgenes del río Ctalamochita en el tramo urbano ubicado en la ciudad de Bell Ville. El proyecto, que demanda una inversión de 88,7 millones de pesos de la Provincia, implica la colocación de muros que evitarán los desbordes.

Al momento ya se ejecutaron unos 4.500 metros de muros de protección en el lugar, donde además se colocaron gaviones de manera escalonada para prevenir el desplazamiento lateral de estos márgenes y así evitar los desbordes del río.

Recordemos que oportunamente, luego de un estudio técnico y económico de las alternativas estructurales planteadas, se optó por la provisión y colocación de un muro de contención constituido por un cuerpo de gaviones escalonados, resistiendo el empuje lateral a través de la acción del peso propio y garantizando la protección de la margen frente a los mecanismos de erosión.

También, como obras puntuales, se pueden mencionar los trabajos de anclaje al inicio y final de las protecciones lineales, protecciones de cárcavas y prolongaciones de alcantarillas existentes hasta el cuerpo de gaviones.