Cuento del Tío: Otra abuela engañada

Cuento del Tío: Otra abuela engañada

Otra abuela despojada de 30 mil pesos como consecuencia de “un cuento del tío”.

Con similar modalidad, a la realizada días atrás en Villa María, pero esta vez en Alto Alegre, los estafadores lograron engañar a la septuagenaria bajo el ardid que debía cambiar los billetes porque los que tenía en su poder saldrían de circulación.

El comisario Javier Romero, de la Departamental Policial Unión, reconoció que lo sucedido rompió la monotonía de la comunidad y los embargó la inseguridad. Los agentes que revisten en la comisaria de la localidad están abocados a encontrar los estafadores. Se creen que estos no viven allí. Se sospecha que sería la misma pareja que hizo de las suyas en Villa María.

“Los malvivientes atacan a nuestros adultos mayores. Lo confunden y engañan haciéndose pasar por un familiar directo y logran robarle los ahorros a los abuelos. En este caso se hizo pasar por la hermana”, precisó.

El último “cuento del tío” en Alto Alegre, según refleja el archivo de Villa María Ya!, había sido el 4 de mayo del año pasado donde, con el mismo método, en aquella oportunidad, despojaron a una mujer de 75 años de 40 mil pesos.

 

Fuente: Villa María Ya.