Cuento del Tío: Una anciana entregó 10 mil dólares y 30 mil pesos

Cuento del Tío: Una anciana entregó 10 mil dólares y 30 mil pesos

Anciana de 91 años víctima del “cuento del tío”. La despojaron de 10 mil dólares y 3o mil pesos, todo en efectivo.

Se trata de Santa Elva Abate, quien se domicilia en Catamarca 466. El caso no fue informado desde la Departamental Policial sino que pudo conocerse por familiares y amigos de la abuela.

Una mujer si hizo pasar por una sobrina, llamado telefónico mediante. Tras el “verso” pasó luego por la vivienda un sujeto (30 años, un metro setenta de estatura)a quien le entregó, en una bolsa, todo el dinero. Como siempre el argumento fue que “tenes que juntar todo el dinero porque se va ha hacer un cambio de billetes”. Obviamente la víctima le creyó al estar totalmente desinformada de que tal hecho no existe.


Al decirle a la verdadera sobrina que estaba todo listo se dio cuenta que la habían estafado y quien lo hizo se quedó con todos sus ahorros. Santa no paró de llorar. Al mismo tiempo alertaron a la Policía lo que había sucedido. La mujer retuvo las características del caco que le retiró el dinero y se las brindó a los investigadores. Tiene la esperanza de recuperar, aunque sea una parte, del dinero que le llevaron.

 

Fuente: Villa María Ya.