Dejando todo, se despidió Bell

Dejando todo, se despidió Bell

Bell no pudo con Central Entrerriano de Gualeguaychú y se despidió del torneo federal tras caer derrotado agónicamente por 87 a 86 en el estadio Elías “tito” Proietti. Fue una lucha de 40 minutos, con dos equipos que entregaron todo por el espectáculo.

Arrancó mejor la visita, más tranquilo y con un andamiaje más aceitado, fundamentalmente en ofensiva. Bell controló mejor que en Entre Ríos los recursos de su rival, pero no tuvo en la primera parte del partido la lucidez necesaria para apoderarse del juego. La primera manga quedó para la visita , 23 a 16  , y rápidamente en el inicio del segundo cuarto Central estiró a 10 su ventaja . Allí apareció la mejor versión de Bell en la serie. El albinegro cerró su defensa y ajustó su ofensiva, encontrando efectividad desde el perímetro pasando a dominar juego y  score.

 

Bell se llevó la manga 32 a 20, descansando con una ventaja de 5, 48 a 43. En el cierre del cuarto Tomas Ludueña la metió desde mitad de cancha para acercar a central en el marcador

En el inicio de la segunda mitad mostró mejor a la vista que rápidamente elimino la diferencia y se puso 52 a 52. Sin embargo Central acumuló rápidamente 5 faltas y con casi 6 minutos reloj  empezó a pagar con tiros desde la línea.

Faure se transformó en un valor importante con alta efectividad desde la línea, permitiéndole a Bell recuperar la ventaja y cerrar la manga con 7 de diferencia, 71 a 64.

El cuarto final fue para el infarto. Bell siguió dominando el marcador pero sin lograr escaparse y Central Entrerriano logró alcanzar al local a 2 minutos del final, 82 a 82. Pasó al frente central 84 a 82 con 2 libres de Córdoba y en la jugada siguiente Bell pasó al frente con un triple de Faure, 85/84.

 

 

Central con dos libres de Forastieri recuperó la ventaja de 1, 86/85, y en una jugada polémica, tras fallar Bell el ataque, Bernasconi recibió falta y a la vez fue sancionado con una antideportiva. Fue a la línea y metió 1 de 2  para dejar la historia 87 a 85. Cerone fue a la línea por Bell y también metió 1 /2 para que el juego quedara 87/86 a favor del visitante.

Con 12 segundos de reloj Bell tomó la última ofensiva y el triple de Machuca no llegó a destino, decretándose la victoria del equipo de Entre Ríos. Central se mete entre los 4 mejores del torneo y Bell se va a descansar después de una gran  participación en su primer año en el torneo federal.

El balance del primer año es altamente positivo, superando todas las expectativas generadas con la participación en el torneo. Bell fue un protagonista destacado, e impuso su nombre con autoridad en el concierto del básquet nacional. Un grupo humano extraordinario que recibió una ovación de pie en la despedida de la temporada.

 

 

FI Bell (86): Faure (19), Iglesias (5), Falistocco (10), Machuca (21), Martina (2). Ingresaron: De Miguel (10), Cerone (10) Borioni (9)). DT Fernando Aguilar

FI Central Entrerriano (87): Forastieri (8), Córdoba (13), Madera (23), I Fernandez (6), Bernasconi (22). Ingresaron: Capponi (7), Ludueña (7), Caire, Ledesma . DT Mariano Panizza