El Cispren se solidarizó con un periodista de Isla Verde que fue golpeado

El Cispren se solidarizó con un periodista de Isla Verde que fue golpeado

Luis Ortiz (foto), de FM Isla Verde, dijo a La Nueva Mañana que, tras publicar una investigación, fue atacado. También fueron agredidos sus compañeros.

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) expresó su solidaridad con Luis Ortiz y con sus compañeros de FM Isla Verde de esa ciudad, quienes fueron atacados y amenazados a partir de la investigación de un caso policial.

Según comentó el comunicador a La Nueva Mañana, uno de los implicados en el caso de una nena encontrada sin vida en un basural, lo atacó personalmente. Ortiz recibió golpes de puño y escupitajos para no seguir adelante con su indagación periodística.

Posteriormente, el periodista contó que un grupo de agresores sin identificar "contratados por cinco mil pesos" ingresó a la radio y lo amenazó a él y a los locutores de turno con el objetivo de infundir miedo y evitar que los programas salgan al aire.

"Yo recibo amenazas todos los días por mi trabajo como periodista. Que me cacheteen y escupan no me mueve nada. Ahora, que por las cosas que yo diga al aire e investiga ataquen a mis compañeros, que se las agarren con las locutoras, no lo voy a permitir. Por eso hice la denuncia, porque se la agarran con ellas", afirmó.

Desde el Cispren, ante la denuncia de Ortiz, se insta al fiscal de Corral de Bustos a investigar "estos lamentables sucesos y garantizar el derecho constitucional al libre ejercicio del periodismo y la libertad de expresión".

"Desde el corazón lo digo: 'a mí me puede suceder lo que sea, pero a la gente de mí radio no, yo los defiendo siempre'. Somos todos laburadores. El locutor de la mañana se levanta a las 7 y a las 7.30 pone al aire el Himno Nacional. Yo no puedo ni voy a permitir que vengan a amenazarlos", aseveró consternado Ortiz.

 

INFO: LA NUEVA MAÑANA