El clausura con nuevas reglas

: :

Este domingo comienza el campeonato clausura de la liga bellvillense de fútbol, y se aplicarán los cambios reglamentarios que dispuso la FIFA para el fútbol en todo el mundo.

En diálogo con Radio Sudeste , Gustavo Villarroel, el instructor del colegio de árbitros de bellville explicó esas modificaciones. 

 

uno de los cambios más notables es que de ahora en adelante en posición de ataque cada vez que la pelota toque en la mano del jugador que ataca será penada sin importar la intencionalidad. En cambio no es así para el jugador que defiende, en ese caso el árbitro deberá determinar si hubo o no intención de jugar la pelota con esa parte del cuerpo, igual que ahora.

A partir de los nuevos cambios, en la ejecución de los penales el arquero podrá tener un pie delante de la línea de meta. hasta ahora tenía que tener los dos pies pisando esa línea, en cambio ahora puede tener sólo uno.

otra modificación importante es que cuando el árbitro reciba alguna agresión verbal desde el banco de suplentes y no logre identificar quién es el autor del insulto, deberá expulsar al director técnico.

 

Escuchá la nota con Gustavo Villarroel.