En Canals mas de la mitad de la gente muere de cáncer

En Canals mas de la mitad de la gente muere de cáncer

Un grupo de vecinos autoconvocados de Canals realizó una investigación que arrojó un resultado que causó conmoción no solo en la localidad, sino en todo el país.

Martín Garay, integrante de ese grupo, informó que tenían la sensación que eran muchas las muertes causadas por cáncer. Cuando consultaron los datos oficiales en la municipalidad, solo figuraban cinco casos. La información no los convenció, entonces consultaron uno por uno los familiares de cada uno de los fallecidos entre el 1 de abril de 2017 y el 30 de marzo de 2018. El resultado fue sorprendente: el 55 % de los fallecidos, según el testimonio de sus familiares estaba causado por algún cáncer.

Consultado por Radio Sudeste sobre las causas del cáncer, Martín Garay consideró que eso es materia de un nuevo paso en la investigación, y se refirió a algunas posibles causas de contaminación. Enumeró que el basural a cielo abierto es quemado todos los días, que no hay cloacas y que el agua de las napas podría estar contaminada con agroquímicos.