Ilda Margarita Gay murió de frío

Ilda Margarita Gay murió de frío

Ilda Margarita Gay, la mujer de 73 años que era intensamente buscada en la zona de Villa María murió por hipotermia. En términos comunes, por frío

A pocas horas de haber encontrado el sábado, por la mañana, el cuerpo de la mujer desaparecida el domingo 2 de junio, fue sepultados en la tarde de la víspera, por sus familiares, en el cementerio parque La Naturaleza.

 

Desde la Fiscalía, a cargo de René Bosio, se confirmó a Villa María Ya! que la autopsia practicada sobre el cadáver de Ilda, reveló que esta padeció un “shock cardiogénico irreversible”, como consecuencia de las bajas temperaturas a las que estuvo expuesta, en un campo, sembrado con maíz, a pocos kilómetros de Villa María (del conocido “Boliche La Legua”), inmediaciones de la ruta nacional 9, camino a Tío Pujio.

Su cuerpo -según conoció este medio- no presentaba signos de violencia alguna. Su deceso se produjo entre 48 y 96 horas antes de ser encontrado el cuerpo el que se lo encontró conservado por las bajas temperaturas al que quedó expuesto.

Según MedlinePlus el shock cardiogénico se produce cuando “cuando el corazón es incapaz de bombear la cantidad suficiente de sangre que el cuerpo necesita”.

Fuente: Villa María Ya.