inaugura un Centro Preventivo de las Adicciones

inaugura un Centro Preventivo de las Adicciones

El próximo lunes 18 de junio se inaugurará en la localidad de Pascanas un nuevo Centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

La apertura se realizará a las 12:00 hs. en el SUM Municipal Eva Perón (Calle Pablo Bertinetti 619). Con este dispositivo, serán 54 los Centros RAAC que se encontrarán funcionando en toda la provincia para la prevención y asistencia de las adicciones.  

En el marco del evento, se firmará un convenio que plasmará la adhesión del municipio al Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones. Del acto participará el subsecretario de Prevención de Adicciones, Pablo Bonino.

El Centro Preventivo de Pascanas corresponderá al Nivel I de la Red Asistencial de las Adicciones y estará enfocado en el desarrollo de acciones de prevención y atención primaria de la salud. Además de este espacio, en el Departamento Unión ya se encuentran funcionando otros centros en Bell Ville y Viamonte.

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, se prevé a lo largo de todo el año continuar inaugurando un Centro RAAC por semana.