"Invierno en Concierto" en el auditorio municipal 

"Invierno en Concierto" en el auditorio municipal 

La municipalidad de Justiniano Posse organiza una gran movida cultural para disfrutar en el mes de Julio.

Serán cuatro jueves de concierto con entrada gratuita en el auditorio ubicado en la terminal de Justiniano Posse.

El jueves 04 de Julio: Cuarteto de cuerdas con “SUL TASTO” 

El Cuarteto de cuerdas Sul Tasto se originó en 2006 conformado por Catriel Galván , Nicolás Fridman Violínes, Pablo Raffo Viola y Andrés Hancke Violoncello (quien posteriormente fue sustituido por Alejandro Becerra debido a su actual estadía en Alemania). Destinado con fines artísticos el cuarteto se ocupó a la difusión de distintos repertorios, desde Tangos de A. Piazzolla hasta obras contemporáneas incluyendo instrumentaciones de piezas originales para piano de E. Grieg como ser reducciones orquestales de obras de Bizet, Grieg, Mozart, Bach, Verdi, Boquerini entre otros.

Hace clik en la imagen para escuchar su música! 

 


Jueves 11 de Julio: "NUBE 9"

Nube 9 nació por la motivación principal de rendir homenaje a la música que le gusta a sus integrantes. En octubre de 2001, la banda realizó su debut en la "Primera Semana Beatle Latinoamericana", festival realizado en la ciudad de Buenos Aires.

En marzo del 2010 la banda se embarcó en una gira por Rusia (compartiendo cartel con Pete Best, el primer baterista de Los Beatles), Bielorrusia y España. En agosto de 2010, regresó por cuarta vez a la Beatke Week de Liverpool, convirtiéndose en una de las principales atracciones del evento. Su concierto en la Catedral Anglicana, la misma donde Paul McCartney presentara su Oratorio, atrajo más de 10000 personas. La gira por Europa incluyó nuevamente a Rusia y España, llevando a Nube 9 a presentar 30 shows en más de 10 ciudades.

 Durante la Beatle Week 2011 en Liverpool, la banda fue ingresada al Hall of Fame del evento, convirtiéndose en la única banda argentina en tener semejante galardón. Y, en noviembre de 2011, Nube 9 fue la banda telonera de RINGO STARR en sus dos presentaciones en el estadio Luna Park.

Hace clik en la imagen para escuchar su música! 


 

Jueves 18 de Julio: “LOS RANCHEROS”

Los Rancheros comienzan su carrera en 1990 con Meno Fernández (voz líder y guitarras) y Miguel Gabbanelli (guitarras, teclados y coros) oriundos del oeste de laprovincia de Buenos Aires, Argentina.

En 1991, lanzan su primer disco titulado "Los Rancheros", producido por Andrés Calamaro y editado por Sony Music. Canciones como “La Cruz” y “Pasemos esta noche juntos” comienzan a definir su característico estilo.

 En 1993 se integra al grupo Julián Meza (bajo y coros) conjuntamente con el lanzamiento de “Tierra Bendita”. Llega su primer gran éxito “Casualidad” que alcanza el numero uno en los rankings de todo el país. 

Al mismo tiempo se consagran en Argentina siendo grupo invitado de Sting y James Taylor en dos conciertos memorables en el estadio de Vélez Sarsfield.

 "Ni por todo el oro del mundo", su tercer disco dejó clásicos como “El Che y los Rolling Stones” y “Mujer” entre otros, y es el primer trabajo que se edita en toda Latinoamérica y Estados Unidos.

Entre el ´96 y ´98 se vinculan artísticamente con Emi Odeón y editan tres discos “Supernova”, “Ángeles Tatuados” y “Vinilo” de esta etapa se destacan temas como “Sin solución”, “Será”, “Mala vida” y “El mensaje del río”. Mientras que las giras de conciertos se hacen cada vez mas extensas y recorren toda Argentina y países limítrofes.

 El 2000 los encuentra con un compilado de lados B llamado "Adiós" editado por Edel Music. Luego de esto se produce un break en donde Meno Fernández se instala en Miami y trabaja en su primer disco como solista con la colaboración de Palito Ortega y bajo la producción de Robert Livi. El resultado fue “Sin pedir nada” 2004 con temas como “Lastima” y “La mujer que amo”. Un año más tarde Los Rancheros vuelven a los escenarios, renovados con la inclusión de Riqui González (batería). 

En 2007 “Canción sin tiempo” (Sony BMG) marca su regreso discográfico con grandes éxitos reversionados y grandes artistas invitados de la música nacional tales como Moris, David Lebón, Adrián Barilari (Rata Blanca), Ale Sergi (Miranda), Juanchi (Los Pericos), Adrián Otero (Memphis), entre otros…

 Comienzan el 2010 dándole la bienvenida a su noveno disco de estudio titulado "Estimulante", que incluye once temas inéditos, entre ellos “Parabrisas”, “Ey”, “Adivinaré”, Adiós Mickey Mouse”, “Bizarro” y una versión del tema de Litto Nebbia “Rosemary”. Aportaron su arte en esta producción el mismo Litto Nebbia, Leo García y Marciano Cantero (Enanitos Verdes). En mayo del mismo año se filma el clip del tema “Parabrisas” y comienza a rodar el “Tour Estimulante” por toda Argentina incluyendo el regreso a la pantalla de CM El canal de la música, con un concierto exclusivo.

 A 20 años de la salida de su primer cd oficial en 2011 Los Rancheros estrenan nuevo video clip, “Ey” el del segundo corte de “Estimulante”.  Meses mas tarde comienzan con la pre producción y ensayos de nuevas canciones que serán parte de un nuevo trabajo discográfico.

 Para mediados de 2013 programan el lanzamiento de su nueva producción, el décimo CD de su carrera titulado “Tras tus pasos” Este nuevo álbum contiene doce canciones. Diez de ellas son inéditas y se destacan los cortes “Rubia”, “Tras tus pasos”, “Amor divino”, “Lo que queda por vivir” y “Bancarrota”; este ultimo con la participación de Willi Pianciaro de Los Tipitos.

Se incluyen también dos covers, el gran clásico de Norberto Pappo Napolitano “Desconfío” versionado solamente con piano y voz y el clásico “Bachata rosa” del dominicano Juan Luis Guerra.

 Hace clik en la imagen para escuchar su música! 

 


Jueves 25 de Julio: “04 AL HILO”

Cuatro al Hilo es una banda cordobesa que nació hace 11 años con el objetivo de rendir homenaje a las grandes canciones del Rock Nacional. 

 La agrupación está conformada por Franco Ronchetti (Voz y Guitarra Acustica), Andrés Carnero (bajo), Santiago Sesín (Guitarra y Voces)), Mario Carnero (batería), Alvaro Ponce (Guitarras), adquirió notoriedad por esta singular propuesta artística de tocar las clásicas canciones de nuestro rock nacional. Gracias al intenso trabajo realizado, la banda consiguió editar sus propios temas, además de tocar los covers de los grandes íconos del rock argentino. 

 En el año 2006 Cuatro al Hilo grabó el material que conforma su debut discográfico, "Cuatro al Hilo" en los estudios SOGO, de Córdoba, junto al ingeniero Marcelo Alonso y en VINTAGE STUDIO de Buenos Aires, con la producción del prestigioso guitarrista Luis "Indio" Márquez, productor y guitarrista de Javier Calamaro, quien además, grabó con Andrés Calamaro. La mezcla se realizó en Temperley, Buenos Aires, por "Indio" Márquez y Diego Serrano. Los temas incluidos en el primer material de Cuatro al Hilo son "Vivo de noche", "El fruto del dolor", "Al Caer", "El reencuentro", "A puro Corazón", "Riendo Voy", y "La luna" (una versión de el tema de Carlos "la mona" Giménez). 

 A fines del año 2010 la banda dió a luz su segundo material discográfico titulado "Y todos felices", editado por el reconocido sello cordobés "Downey Producciones". Al igual que el primero cuenta con la producción del prestigioso guitarrista Luís "Indio" Márquez y fue mezclado y masterizado por el ingeniero Diego Serrano en su propio estudio "Marili", ubicado en Temperley, Buenos Aires. 

Este disco contiene 7 canciones de propia autoría, la canción número 8, es una versión de "Los Chicos" de Andrés Calamaro, elegida para un disco homenaje producido por la página web "Camisetas para Todos" (Web oficial del artista), a diferencia del anterior, cuenta con la participación de músicos muy importantes de la historia del Rock Argentino, el guitarrista Gustavo "Vasco" Bazterrica de Los Abuelos de la nada, quien grabó guitarras y arreglos, el mismo Indio Márquez quien grabó guitarras slide, ebow, y por último el cantante Javier Calamaro quien puso su voz en una rumba de autoría de la banda. 

 A lo largo de estos 11 años, Cuatro al Hilo ha compartido escenario con grandes de la música como lo son, Guns n' Roses (Orfeo), Charly Garcia, Andres Calamaro, Javier Calamaro, Ciro y los Persas, Estelares, Vicentico, Los Rancheros, Enanitos Verdes, Babasonicos, La Vela Puerca, Juanse , Ratones Paranoicos, Pity Álvarez, Coty Sorokin, Los Tipitos, Guasones, Las Pelotas,,Calle 13, La Mancha de Rolando, Man Ray,Hilda Lizarazu, Los Pericos, Árbol, entre otros. En septiembre de 2010,y 2012 fue una de las bandas que tocó en el escenario principal de la primavera en Villa Carlos Paz, ante 60 mil personas, siendo la revelación del festival, al otro dia el cantante de Cuatro al Hilo fue Tapa del Diario La Voz Del Interior. 

 En estos momentos la banda acumula 6 presentaciones en el Festival "Cosquín Rock", festival de rock más importante de Sudamérica, y giras por todos el País, provincias de Entre Ríos, Santa Fé, Mendoza, Santiago del Estero (Festival de La Salamanca junto a Las Pelotas y Fito Páez), Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Jujuy, Tucumán, Rosario, San Juan, San Luís, entre otros. 

Ademas de contar en su haber con innumerables presentaciones, la banda "Cuatro al Hilo" es famosa por el excelente tributo que realiza a Andrés Calamaro, uno de los músicos emblemas del Rock Nacional Argentino, y 300 canciones más de todo nuestro Rock. 

En diciembre del 2013 la banda cumplio 2000 Shows en vivo, con un festejo en la Disco Carreras, ante un gran marco de público.  En diciembre del 2014 la banda presentó su tercer trabajo discográfico En El Espejo Tomo 2, en Studio Theater ante un gran marco de público.

En Febrero del 2015 la banda se presentó en el Cosquin Rock, por 6ta vez, y por 4ta en el Escenario Principal. 

 

Hace clik en la imagen para escuchar su música! 

 


 

 

Los conciertos serán con entrada gratis pero limitadas. Las mismas deberán serán retiradas en las radios de la localidad.

Nuestra emisora “Fm Sudeste” y “Fm de la Medialuna”

En los próximos días informaremos desde cuándo y cómo se entregarán las entradas. A estar atentos!