La Policía refuerza la seguridad

La Policía refuerza la seguridad

Luego de una seguidilla de hechos delictivos en la localidad de Canals, unos 500 vecinos se movilizaron para reclamar seguridad. Como consecuencia de esa marcha la el jefe de la URDU se instaló en la localidad.

La Policía cuenta ahora con 8 móviles, 17 efectivos y personal de inteligencia. Así lo aseguró el Comisario Inspector Marcelo Marín, director de la Unidad Regional Departamental Unión, en una conferencia de prensa brindada para los medios. Además, instalarán 4 cámaras domo de la provincia.

 Por la mañana la Policía de la Provincia de Córdoba, a través del Crio. Insp. Marcelo Marín, aseguró a la prensa que en lo inmediato se trabaja en el refuerzo de la prevención en lo que respecta a seguridad ciudadana. Así, comunicó la disposición de la fuerza de enviar para Canals 4 nuevos móviles policiales, que se suman a los 4 existentes, más 6 efectivos policiales que se suman a los 11 que ya contaba la comisaría. Por otra parte, se suma personal de la Brigada de Investigaciones de Bell Ville que realizará tareas de inteligencia con la finalidad de esclarecer los hechos sucedidos.

Respecto de la cantidad de robos, afirmó que fueron 18 en los últimos dos meses, lo que genera preocupación en la fuerza. Por eso, Marín decidió instalarse en Canals por un tiempo para dirigir los procedimientos. Ha habido detenciones y allanamientos positivos, aunque restan hechos por dilucidar, y en este sentido aclaró que la prioridad son dos robos en los que se empleó violencia física, para lo cual trabajan en una hipótesis fuerte en relación a vehículos que fueron tomados por cámaras de seguridad de vecinos y por información que fue aportada a la policía.

Más de 500 vecinos de Canals se movilizaron anoche por las calles céntricas de la localidad en reclamo de mayor seguridad en el pueblo, luego de que la localidad atravesara una seguidilla de hechos delictivos que despertaron preocupación en los residentes.

 La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales en las horas previas y tuvo por fin exigir a los organismos correspondientes se adopten medidas para frenar la escalada del delito en el pueblo.