Lo condenaron a terminar la secundaria por violencia de género

Lo condenaron a terminar la secundaria por violencia de género

Un hombre fue condenado hoy por violencia de género y recuperó inmediatamente su libertad. La condena incluye estrictas reglas de conducta, entre ellas, la obligación de volver a estudiar.

La audiencia se llevó a cabo hoy por la mañana en el quinto piso del Palacio de Tribunales. Allí fue condenado Nair Tulian, un joven metalúrgico de 29 años de edad. La acusación llevada adelante por el fiscal correccional Horacio Vasquez era de lesiones leves calificadas en perjuicio de su pareja, Mara Buzón.

La agresión

El 12 de junio de 2018 el hombre golpeó en el brazo a la mujer en medio de una discusión. El 20 de junio, en otra discusión, le pegó en todo el cuerpo. Por esta golpiza la mujer debió someterse a un tratamiento de rehabilitación que demandó 20 días de curación. Por esta agresión fue denunciado, detenido y hoy recuperó la libertad.

La jueza Eve Flores, le impuso una condena de tres años de prisión de ejecución condicional, por lo que salió en libertad. Debe cumplir con estrictas reglas de conducta y en caso que no las cumpla puede volver a prisión.

Las reglas de conducta

A las reglas de conducta entre las que se encuentran la imposibilidad de acercarse a su expareja, la necesidad de tratamiento psicológico por el tipo de delito que se trata, abstenerse de utilizar drogas, etc. Debe terminar la educación secundaria.

Como ya nos tiene acostumbrados, la jueza de la cámara del crimen, puso énfasis en la educación, por lo que Tulian debe acreditar su inscripción y demostrar que está asistiendo a un centro educativo para terminar el nivel medio.

El condenado llegó defendido por el abogado Jorge Bustos, confesó los hechos por lo que accedió a un juicio abreviado, con la mínima pena prevista para este tipo de delitos.

FUENTE: Villa María Ya.