Marcha en Ballesteros por inseguridad

Marcha en Ballesteros por inseguridad

Una gran cantidad de vecinos, aún bajo una lluvia contundente, salieron anoche a las calles de Ballesteros a protestar contra hechos de inseguridad sufridos en los últimos meses.

 

La situación se viene tornando cada vez más preocupante, y se habían dado reuniones días atrás en las instituciones para debatir el problema.

 

La sucesión y continuidad de los sucesos delictivos contra la propiedad y las personas, movilizó fuertemente a los habitantes de la localidad del departamento Unión.

 

Sin tranquilidad

“Los vecinos hemos perdido la tranquilidad”, afirmaron en el pueblo.

 

“La situación actual de la localidad llegó a un límite insostenible para poder vivir, y ver crecer a nuestros hijos en paz y seguros”, agregaron en un texto presentado ante las autoridades.

 

Compromiso

 

“Es una problemática que nos afecta a todos y que requiere un enorme compromiso de toda la sociedad y de las autoridades políticas, policiales y judiciales, principalmente para que dejen de mirar hacia el costado y se pongan a la altura de las circunstancias. 

 

Necesitamos que nuestra localidad vuelva a ser una de las más seguras y tranquilas de la región, lugar que nunca deberíamos haber abandonado”, sostienen los vecinos autoconvocados.

 

En la marcha realizada este miércoles 29 por la noche se elevaron petitorios a las autoridades locales, tanto al gobierno municipal como la dependencia policial.

 

Fuente: Villa María Vivo.