Marcharon vecinos de Canals pidiendo más seguridad

Marcharon vecinos de Canals pidiendo más seguridad

Más de 500 vecinos de Canals se movilizaron anoche lunes por las calles céntricas de la localidad, en reclamo de mayor seguridad en el pueblo, luego de que la localidad atravesara una seguidilla de hechos delictivos que despertaron preocupación en los residentes.

La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales en las horas previas y tuvo por fin exigir a los organismos correspondientes se adopten medidas para frenar la escalada del delito en el pueblo.

En tanto, al cierre de esta edición la cúpula policial de la Departamental Unión junto con los concejales locales, se reunieron para tratar la problemática. Analizaban la posibilidad de la creación de sistemas de alarmas comunitarias o de conformar vecinales para afrontar la situación de manera conjunta.

Confuso episodio

En este contexto social tuvo lugar el fin de semana un nuevo hecho de robo que fue vinculado a un confuso accidente.

Es que en la noche del domingo registró un choque un joven en moto que circulaba a alta velocidad y que de inmediato se lo relacionó a través de las redes y sistemas de mensajería, con un ilícito advertido casi en simultáneo. “Se descarta que el joven accidentado tenga vinculación con el hecho de robo en la casa de Entre Ríos 36”, aseguraba ayer a Puntal el subjefe de la Policía Departamental de Unión, Claudio Sarmiento.

Es que, en horas de la noche circularon en la localidad una serie de imágenes que mostraban el interior de la vivienda revuelta de donde durante el fin de semana se llevaron “10 mil pesos y una cadenita de oro”, según Sarmiento, junto a otras que daban cuenta del joven accidentado con mensajes que indicaban que había chocado en medio de la persecución policial tras cometer el robo. 

Una de las fotos mostraba al joven con la leyenda: “Este es el de los robos en Canals”. Ante eso, desde la departamental salieron a desmentir la vinculación entre ambos hechos, para aclarar que el ilícito fue cometido durante el fin de semana y advertido por el propietario de apellido Maurino en la noche del domingo, cuando retornó a su casa luego de ausentarse todo el fin de semana.

INFO: LA VIDRIERA DE LEONES