Monte Buey: Hoy habilitan la Circunvalación norte

Monte Buey: Hoy habilitan la Circunvalación norte

Si bien no se realizará ningún acto de inauguración, este viernes en horas del mediodía se habilitará al tránsito la primera etapa de la Obra de Cirunvalación que comienza en la culminación de calle Chacabuco a la altura del cementerio y se extiende hasta la esquina de lo que sería el comienzo de calle Suipacha y el ingreso al campo de Miguel Angel Pepi. Esta primera etapa de la obra que atraviesa de este a oeste la periferia del sector norte de la localidad había sido presupuestada en 23 millones de pesos, monto que fue actualizado por inflación y que trepó hasta 30 millones. 

La Obra fue adjudicada a la empresa APE S.A. La Comunidad Regional de intendentes, fue la encargada de gestionar el desarrollo de la obra y los fondos fueron aportados por el Gobierno Provincial. 

Tras varios meses de trabajo la obra se encuentra culminada con sus respectivas pinturas en el asfalto, vallas de seguridad y todas las obras de canalización hídrica terminadas. "Es más lo que tuvimos que invertir en obras hidráulicas que la base del suelo y pavimentación" expresó el ministro Massei en diálogo con Vivencias. 

Para la habilitación de este tramo se contaría con la presencia del Director de Vialidad Provincial, el Ministro Massei, el presidente de la Comunidad Regional, el intendente Riva y demás autoridades políticas locales y del ámbito regional. 

permitirá la derivación del tránsito pesado por el sector norte y oeste, evitando el ingreso de los camiones a la planta urbana de la localidad. Se trata de una obra estructural importante, especialmente en tiempos de cosecha, cuando circulan cientos de camiones, evitando accidentes y deterioro de las calles del pueblo.

 

Fuente: Desde Monte Buey.