Una mochila con dinero desapareció luego de ser entregada a la policía.

Una mochila con dinero desapareció luego de ser entregada a la policía.

El día miércoles se hizo presente una persona en la comisaría denunciando la búsqueda de un bolso conteniendo una importante suma de dinero ($160.000) que había extraviado en la vía pública y que habría sido alcanzada por unos jóvenes que la habrían encontrado en la vía pública y entregado en la policía.

Luego de una investigación se confirmó que la mochila había sido entregada a un personal de guardia en la madrugada del día miércoles y en principio el policía habría omitido registrar en los libros de ingreso y a sus superiores.

Se realizaron averiguaciones y  la Fiscalía de Corral de Bustos, dispuso procedimientos que se están llevando a cabo actualmente para esclarecer el hecho y la inmediata detención del funcionario involucrado, con la requisa personal y del vehículo.

Desde la vía administrativa se dio participación al Tribunal de conducta policial y penitenciaria de Córdoba quien dispone la situación pasiva del funcionario.

El funcionario fue detenido y trasladado a Bower. Por el momento y a los fines de preservar el desarrollo de la investigación, la instancia judicial no ha autorizado la difusión de los datos del efectivo policial hasta tanto se cumplan los procedimientos ordenados.

Asimismo, informada la situación al Tribunal de Conducta Policial de Córdoba,  dispuso suspender al citado y colocarlo en pasiva con la consiguiente retención de haberes.

INFO: LA VIDRIERA DE LEONES