Super chino tenía mercadería vencida hace 9 meses a la venta

Super chino tenía mercadería vencida hace 9 meses a la venta

Supermercado, administrada por familia “china”, vende en góndola productos vencidos y, al ser detectados, en el marco de un control, le labraron un acta de infracción.

Luego de diversos controles por parte de Subsecretaria de Seguridad Ciudadana se detectó en  Supermercado Eco, ubicado de la avenida Libertad al 400, Villa Nueva, tenían mercadería a la venta con la fecha de vencimiento, en varios productos borrada.

El operativo  duró más de tres horas. Se detectaron alimentos vencidos, en mal estado de conservación, latas abolladas, mercadería con adulteración de fecha de vencimineto entre otras anormalidades sancionadas por  el Código Alimentario.

En forma general  con detalle la mercadería que se retiró para la venta: masitas, gaseosas, alimentos en conserva, aceitunas, potes de miel, masitas rellenas, jugos, alfajores. Algunas mercaderías de las secuestradas tenían fecha de vencimiento en el mes de diciembre del 2017.

Eduardo Astesano (ex comisario de Villa Nueva), subsecretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito, en declaraciones a Villa María Ya!, hizo referencia al procedimiento en Supermercado Eco.

“Se detectaron varios productos que tenían la fecha para el consumo apto vencido, como otros también que no contenían fecha de vencimiento, por lo que se labró el acta de inspección, para proceder al decomiso de la mercadería para que no esté disponible a la venta”, precisó.

El funcionario reconoció que, “borrar la fecha de vencimiento de distintos productos es una modalidad que utilizan muchas veces este tipo de negocios para no detectar el mal estado de los alimentos”.

Fuente: http://www.villamariaya.com