Un implacable Bell eliminó a Ramos y sigue en el Federal

Un implacable Bell eliminó a Ramos y sigue en el Federal

Ramos tuvo un último cuarto para el olvido que le costó la eliminación del Federal al caer como local 90-85 ante el Club Atlético Bell.

El partido, de alto tenor emocional y favorable a Ramos en tres cuartas partes, cambió de rumbo en el último período, donde Bell dio vuelta el marcador con un parcial de 29-10 y una brillante noche de Lucas Machuca, con 20 puntos. Del lado del Rancho, descolló Patricio Piñero, con 24 tantos (5 triples) y 10 rebotes.

Obligado a ganar para seguir con vida en el torneo, Ramos comenzó fino en su estadio con los lanzamientos de tres puntos de Diego García (11) y Coco Piñero para distanciarse 21-14. En tanto, Emiliano Martina (15) sostenía a la visita con sus lanzamientos externos de frente al aro. 

Los dirigidos por Marcelo Travnik acentuaron su buen momento de la mano de Galo Terrera (16), a quien le tocó tener mayores responsabilidades dado a que Facundo López Banegas no se encontraba en plenitud física (esguince de tobillo). El Rancho sacó la máxima en el segundo cuarto (34-20). Bell, lejos estuvo de rendirse y descontó con Santiago Iglesias y Machuca, pero Ramos mantuvo otra vez el doble dígito de ventaja gracias a Piñero. 

Ramos continuó liderando las acciones en el tercer cuarto con un Piñero en llamas. Fueron 10 puntos del marplatense, quien tuvo como compañero de ataque a Federico Glinberg (19), dominante en la zona pintada. El local se marchaba con una renta de 14 al último cuarto (75-61).

Pero en los últimos diez, Bell se reinventó y en cinco minutos alcanzó la igualdad en 75 con un triple de Tiziano Borioni tras una corrida de 14-0 que dejó en silencio al ruidoso Rancho Garden. Mauro Cerone fue clave en el trabajo defensivo y aportó puntos importantes ante la ausencia de Martina. 

El partido había cambiado por completo y el nerviosismo se apoderó de los jugadores de Ramos, que parecían haber perdido la magia de los cuartos anteriores. Piñero volvió a animar al local con otro triple y Glinberg convirtió dos libres para el 82-77 a falta de tres minutos. Pero Bell tenía otros planes con bombazos de Falistocco y Machuca. Los de Córdoba, otra vez adelante en el marcador. 

El estadio era un hervidero y Ramos pudo alcanzar la igualdad con un triple de Juani Catalano, que no sirvió de mucho porque Federico De Miguel anotó un doble decisivo a falta de 40 segundos. Piñero no pudo concretar de tres puntos en la siguiente acción y la serie se definió desde la línea de libres. El triunfo se fue para Bell Ville. 

El elenco de Córdoba sigue en competencia rumbo a los playoffs nacionales demostrando un juego físico, con mucha dinámica y una defensa que por momentos descoloca a los rivales. No fue casualidad que los tres partidos de esta serie se hayan definido en los últimos cuartos. Allí, Bell demostró tener más resto y capacidad que Ramos para cerrar los juegos y fue un justo ganador. 

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (85): Facundo López Banegas, Diego García 11, Juan Ignacio Catalano (C) (x) 8, Patricio Piñero 24 y Federico Glinberg 19 (FI); Galo Terrera 16, Sebastián Sevegnani 4, Raúl Salvatierra 3 y Hernán Losito. DT: Marcelo Travnik.

Club Atlético Bell (90): Sebastián Faure (C) 6, Tiziano Borioni 9, Santiago Iglesias 10, Fernando Falistocco 8 y Emiliano Martina 15 (FI); Lucas Machuca 20, Mauro Cerone 13 y Federico De Miguel 7. DT: Fernando Aguilar. 

Parciales: 24-18 / 22-19 (46-37) / 29-24 (75-61) / 10-29 (85-90). 

Árbitros: Ezequiel Macías y Sebastián Gianino. 

Estadio: Rancho Garden. 

Fuente: Prensa Ramos Mejía