Una retroexcavadora quedo hundida en el barro

Una retroexcavadora quedo hundida en el barro

Una retroexcavadora que realizaba tareas en la ruta 6 quedó enterrada en el barro este fin de semana en Monte Buey.

Durante el fin de semana se realizaron trabajos para que el canal cuenca este Monte Buey pueda cruzar la ruta 6 provincial por lo que se estableció un corte de la misma con los correspondientes desvíos. 

Durante la obra hubo inconvenientes cuando una máquina retroexcavadora quedó enterrada casi en su totalidad mientras realizaba los trabajos. Las imágenes muestran que por momentos solo quedó visible una parte de la cabina y motor de la misma. Con ayuda de otra máquina similar, se realizó una depresión del agua acumulada, se afirmó el terreno y se crearon las condiciones para poder sacarla de la difícil situación. 

La ruta ya se encuentra habilitada. Entre viernes y domingo se levantó la carpeta asfáltica, se colocaron tubos y alcantarillas, se procedió al tapado y se habilitó pasado el mediodía del domingo. Más adelante se procederá al asfaltado de ese sector, trabajo que corresponde al ente ruta 6, según lo comentó al noticiero En Contacto el Ingeniero Miguel Cuello, desde Obras Públicas de la Municipalidad. 

Imágenes gentileza Walter Musso.