El Concejo Deliberante de Justiniano Posse aprobó por cuatro votos contra tres la Cuenta General correspondiente al ejercicio municipal 2025.
El oficialismo acompañó el dictamen mayoritario y la oposición votó en contra.
El debate se centró en el control de órdenes de pago y documentación respaldatoria.
El Concejo Deliberante de Justiniano Posse aprobó por cuatro votos contra tres la Cuenta General correspondiente al ejercicio municipal 2025.
La decisión se tomó durante la sesión del viernes 11 de septiembre. El oficialismo acompañó el dictamen mayoritario del Tribunal de Cuentas, mientras que el bloque Vamos Posse votó en contra y respaldó la disidencia de la vocal Estefanía Di Pietro.
El informe municipal registró ingresos ejecutados por 7.013 millones de pesos y egresos por 6.911 millones. El resultado financiero fue positivo en 101,7 millones de pesos y el resultado económico alcanzó los 39,8 millones.
José Manuel Sánchez, presidente del bloque mayoritario, señaló que la recaudación quedó un 9 por ciento por debajo de lo presupuestado. Explicó que el Ejecutivo mantuvo los gastos en línea con los recursos disponibles y atribuyó parte de la caída a los fondos coparticipables, que fueron un 2 por ciento menores en términos reales respecto de 2024.
La mayoría del Tribunal de Cuentas sostuvo que verificó la totalidad de las órdenes de pago y aconsejó aprobar las cuentas. Di Pietro afirmó, en cambio, que unas 1.140 órdenes no habrían sido elevadas para su visación y cuestionó las condiciones de acceso a documentación contable y respaldatoria.
Vamos Posse pidió un cuarto intermedio para consultar el libro de actas antes de votar, pero la solicitud fue rechazada. La oposición aclaró que no denunció la ilegalidad de esas órdenes, sino que planteó dudas sobre el alcance del control realizado.
© Radio Sudeste J Posse . All Rights Reserved – Desarrollo QueStreaming.com